Concierto 15 de febrero de Músicas del Mundo: Fusión con el Oriente en El Cielo de Callao

El viernes 15 de febrero a las 21 horas 2 músicos de diferentes estilos y disciplinas pero con un fin común en el uso de la música se reúnen para ofrecer un concierto único...

Músicas del Mundo: Fusión con el Oriente 

Aportación: 10 

Plazas limitadas. Imprescindible reservar tu plaza enviando mail a elcielodecallao@gmail.com

Dirección: calle Postigo de San Martín nº4 piso 4.
Metro: Callao, Gran Vía, Sol, Ópera.

Ido Segal...

Comencé mi viaje musical en 2001, después de viajar alrededor de la India y aprender la música clásica con la guitarra hindú. Desde entonces paso largas temporadas en la India, profundizando en su música. Principalmente, he estado aprendiendo del Dr. J.N Goswami, renombrado sitarista de Varanasi-India. En los últimos 4 años he sido muy afortunado de recibir dirección y educación musical de uno de los mejores maestros del sitar del mundo  Ustad Sujhaat Hussain Khan. Aunque me enamoré de la música clásica hindú, siempre me atrajeron la música árabe y sufi. Llevo practicando el violín (estilo árabe) por algunos años con varios músicos árabes de Israel y en 2006 fui a Estambul-Turquía y pasé allí 7 meses estudiando el arte del ' Keman' - Violín del estilo turco. Durante los últimos años he tocado conciertos en Israel, España, Turquía y la India. Soy músico por naturaleza de música clásica india y turca/árabe, aunque creo que una buena fusión musical puede ser fructífera y me gustaría formar parte de una.

Guy Gómez...

Nací en Bruselas (Bélgica) donde pasé los primeros 9 años de mi vida y donde empecé a disfrutar ya de los beneficios de la música, tanto en la escucha, con un viejo tocadiscos portátil de mi madre, como en el uso de la voz, registrando canciones que me inventaba con una grabadora que mis padres me regalaron (Muchas Gracias). Este sería el comienzo de una larga y fructífera relación con el sonido.

Posteriormente, ya en España, empecé con la guitarra a los 15 y el primero de una larga lista de grupos a los 17. Poco a poco me fui haciendo músico profesional, casi sin querer. Tras unas cuantas giras y discos como guitarrista y cantante, decido diplomarme en ingeniería de sonido y trabajar en la producción. Hace unos años, empecé a recibir clases de Yoga con Octavio Delgado. Este maestro usa los cuencos y el canto de armónicos para la relajación final, y yo salía de esas clases, con una paz y lucidez increíbles. Esto me lleva a investigar a fondo en el poder terapéutico del sonido y a formarme con terapeutas de sonido como Nestor Kornblum, Michêle Averard, Jacomina Kistemaker, Thomas Clements, así como yoga de la voz con Leandro Brandi, y otras terapias vibracionales. Todo esto me conduce por un camino de crecimiento personal, en el que me encuentro inmerso y en el que confluyen todos mis acercamientos a la música, el sonido, la vibración que forma el Universo.